La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que llevará a cabo una “gira de agradecimiento” durante las próximas 15 semanas, hasta su toma de posesión el 1 de octubre. Esta gira tiene como objetivo “reafirmar” los compromisos hechos con la ciudadanía durante su campaña por los 31 estados y la capital del país.

Sheinbaum, representante del partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que esta “gira territorio” será independiente de la que planea realizar con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. La gira conjunta comenzará este fin de semana en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango, situados en el norte del país.

“Además de la gira con el presidente, vamos a estar yendo por lo menos un día a la semana, por lo menos, de gira”, puntualizó Sheinbaum.

Sheinbaum se reunirá con gobernadores

La futura sucesora de López Obrador señaló que originalmente había planteado la “gira de agradecimiento” para los últimos días antes de asumir el cargo. Sin embargo, considera importante comenzar de inmediato para dialogar con los gobernadores y gobernadoras sobre sus proyectos y reafirmar los compromisos con la ciudadanía.

Sheinbaum destacó que en el estado de Yucatán (sureste) buscará al candidato electo Joaquín Díaz Mena para retomar el proyecto ‘Renacimiento Maya’, propuesto durante la campaña, y explorar cómo apoyarlo desde el Gobierno federal.

A pesar de no especificar dónde iniciará la gira ni cuál será la agenda, mencionó que dependerá en gran medida de la invitación del presidente para acompañarlo en sus viajes. “Si él no tiene otras cosas en fin de semana, pues ya iremos nosotros el fin de semana y si no, pues iremos entre semana. Son alrededor de 15 semanas de aquí al 1 de octubre”, explicó Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) expresó su intención de visitar los 31 estados del país, además de la capital mexicana.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad