Al comer cualquier alimento lo que menos quieres encontrar son gusanos; sin embargo, esta desagradable situación es la que vivió una mujer, quien encontró a estos parásitos dentro de una bolsa de nueces que compró en Costco.

Se trata de una usuaria de la red social X, antes Twitter, identificada como “@brendaarrr”, quien compartió una serie de imágenes en las que se puede ver la bolsa de la marca Kirkland, propia de la tienda para mayoristas, con los gusanos.

Así encontró los gusanos

La joven comentó que el sábado compró la bolsa de la botana, la cual incluye almendras y nueces de la India, de Brasil, de Macadamia y Pecana. Ese mismo día la abrió para compartir en una reunión.

No obstante, el lunes que quiso volver a comer las nueces surtidas, se percató que estas se encontraban infestadas de gusanos, tal como se puede ver en las imágenes que compartió “@brendaarrr” en X.

En estas se pueden ver a los gusanos habitando dentro de las nueces, mientras algunos están sobre la botana y otros esparcidos por la mesa, por lo que la joven escribió en sus redes sociales: “¿Qué onda con esto?”.

La mujer también dejó ver que el producto debía encontrarse en buenas condiciones, debido a que la fecha de caducidad indica que el producto dejará de servir hasta el primero de enero del 2025.

Además de etiquetar a Costco y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer qué podía hacer en este tipo de casos, recomendó a todas las personas revisar sus bolsas en caso de que hayan comprado la misma botana.

Esto debido a que algunas personas consideran que las nueces pudieron haber estado mal empaquetadas, lo que provocó la formación de los gusanos. En la imagen es posible ver que el lote del producto es 1E903014.

Hasta el momento, ni Costco ni la Profeco han respondido a la publicación de la joven, por lo que se desconoce si ya la contactaron o logró resolver el problema, pues la tienda tipo club cuenta con una garantía total de satisfacción.

Por este motivo, muchos le dijeron que acudiera a la tienda para hacer la reclamación, con ello podría llegar a recibir un producto igual pero en buenas condiciones o el reembolso de su dinero.

Es importante mencionar que el gusano que se formó en las nueces de la usuaria podrían ser larvas de polillas o moscas, estos insectos las colocan en las despensas para asegurar su crecimiento.

“Los gusanos de polilla tienen la capacidad de perforar los envases de plástico, cartón o papel para alimentarse y continuar el ciclo de crecimiento”, explica el sitio Cuidado con mi despensa.