Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, generó una presunta fuga de amoniaco al interior de una fábrica de hielo asentada en las inmediaciones del Barrio San José de la Colonia Escamela de Ixtaczoquitlán.
Por fortuna las autoridades de PC Municipal y Estatal no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas por la fuga de este compuesto químico extremadamente tóxico y peligroso.
En punto de las 07:40 horas, trabajadores de la Fábrica de Hielo «Prisma», asentada sobre la Avenida Guillermo Rivas Díaz entre Calle 7 Oriente y Privada de San Cayetano, alertaron a las autoridades sobre una aparente fuga de amoniaco por desfogue, el cual es utilizado para un proceso industrial.
Rápidamente al sitio ubicado justo a un costado de la agencia cervecera «Corona» llegaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil Local y Estatal, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas intoxicadas ni lesionadas.
Los trabajadores fueron evacuados de manera precautoria, para así reducir el riesgo de alguna intoxicación, además de que la producción de dicha fábrica fue detenida con el objeto de que se verificara que ningún proceso estuviera contaminado.
Las familias de las viviendas aledañas a la fábrica de hielo no fueron evacuadas, debido a que Protección Civil de Ixtaczoquitlán determinó que no existía riesgo alguno para la población.
AVC
Comentarios