Tlilapan, Ver.-Elementos de la policía estatal y Fuerza Civil, en coordinación con efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de un hombre como probable responsable del delito de secuestro.

Además lograron la liberación de una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad en la localidad Tonalixco, municipio de Tlilapan.

A pesar de que durante el operativo se registró un enfrentamiento entre los presuntos captores y las fuerzas del orden, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por impactos de arma de fuego.

Durante un operativo de investigación, fue puesta en libertad a la víctima identificada con las iniciales L.I.L.M., la cual había sido privada de la libertad durante el mediodía del domingo 9 de junio del presente, cuando transitaba en su vehículo de color blanco en calles de la Localidad de Tonalixco.

Mediante un operativo de inteligencia y de pago controlado, los cuerpos policiales lograron dar con la ubicación de la víctima, la cual inmediatamente fue resguardada y procedieron a la detención de los presuntos secuestradores, pero debido al intercambio de los disparos de arma de fuego, solo lograron capturar a uno de ellos mientras que otros más se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima de secuestro fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en dónde rindió su declaración de hechos y posteriormente fue reintegrada con su familia, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los delitos que le resulten.

AVC

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad