La representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Ana Cristina Ledezma, lamentó la entrega de constancia de mayoría a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a pocas horas de seguir señalando inconsistencias en el proceso de cómputos distritales.

Enumeró que está lejana la democracia con paquetes electorales sin boletas, boletas anuladas sin sustento, sobrantes desaparecidas, mal actuar de las presidencias de los consejos distritales y la hostilidad con que fueron tratados ciudadanos en el conteo de votos, entre otras situaciones irregulares.

Al tomar la palabra en la sesión del Consejo General en que se entregó la constancia de mayoría a Nahle García, destacó que la jornada electoral del 2 de junio fue un proceso electoral de los más turbulentos vividos en Veracruz, con incalculable cantidad de observaciones presentadas, antes, durante y después de la elección.

Expuso que en este marco hay preocupación por la tolerancia del árbitro electoral por violaciones a la ley cometidas por el partido Morena, como actos adelantados de campaña y uso de recursos públicos sin sanción, lo que se traduce en inequidad en la contienda.

Reiteró que todo ello se llevó a cabo con la permisividad del órgano electoral ante violaciones a la ley y que mediáticamente están a la vista de todos, sin que el órgano electoral sancionara nada, en una jornada electoral larga y compleja.

No obstante manifestó que esto no es punto final sino punto y seguido y corresponden a observaciones responsables y respetuosas y en estricto apego al derecho en un día que marca un nuevo camino para Veracruz, en donde «deseamos que sea mejor para bien de la población y de todos».

Por último comentó que el PAN sigue en pie de lucha y no claudicará hasta que en Veracruz se lleven a cabo procesos electorales transparentes y equitativos y agradeció a los ciudadanos que todavía permanecen en los consejos distritales en el recuento de votos.

AVC

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad