En los últimos tres meses se han confirmado siete casos de sarampión en México, el primero, importado, se identificó en marzo pasado en un niño de cuatro años de edad, de nacionalidad rumana, y quien llegó a la Ciudad de México proveniente de Londres. Sin embargo, el tema no quedó ahí, otros cuatro contagios tienen relacionados con el menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, el sexto caso se trata de un niño de once años de edad, que vive en la Ciudad de México y cuya fuente de infección aún está en estudio. El séptimo caso se identificó en Guanajuato: en un hombre de 18 años de edad, de nacionalidad turca, que previamente viajó a Guatemala y El Salvador.

En un aviso epidemiológico emitido el martes 4 de junio, la Secretaría de Salud federal informó que hasta el 25 de mayo se han registrado mil 871 casos probables de sarampión y rubéola y para evitar casos autóctonos y otras enfermedades prevenibles como rubéola y poliomielitis, informó que ampliará hasta el 30 de junio la campaña de recuperación de cobertura de vacunas en la población infantil y adolescente.

En esta campaña se aplica el biológico contra sarampión, rubéola y paperas a infancias de entre uno y nueve años de edad, y sarampión-rubéola para adolescentes de 10 a 19 años, así como la vacuna hexavalente a niñas y niños de dos a 11 meses y de uno a 4 años.

Según el Gobierno federal, el Programa de Vacunación Universal opera todos los días hábiles del año en las clínicas y centros del sector salud.

N+

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad