Reducido en cenizas terminó un domicilio particular de madera con techo de lámina asentado en la Colonia 10 de Abril, en la Zona Norte de Orizaba, límites con Ixhuatlancillo, luego de que se incendió a causa de un aparente corto circuito.

A causa del incendio, una joven mujer resultó con quemaduras de primer grado y un hombre con una lesión en una pierna, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.

Se conoce que el incendio en la vivienda asentada en Prolongación de Oriente, propiedad de la joven mujer Marlene de 34 años, inició a causa de un presunto cortocircuito en el sistema eléctrico.

Debido a que el fuego se tornó incontrolable, la joven mujer registró una lesión de quemadura mientras que uno de los vecinos presentó un golpe contuso en una de sus extremidades, esto cuando trataron de controlar el fuego con cubetas de agua.

Al sitio llegó personal de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Orizaba, así como Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, los cuales de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio.

Fueron los bomberos orizabeños quienes realizaron la remoción de escombros para evitar cualquier tipo de reactivación del fuego; una vez controlada la emergencia las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y evitar accidentes futuros.

Cabe señalar que oficiales de la Policía Local y Vial, acordonaron el lugar y desviaron el tráfico vehicular para impedir que se entorpecieron las maniobras de sofocación.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes