El gran número de anomalías detectadas en la jornada electoral y en las actas en la elección del 2 de junio, pueden ser causa de anulación de la elección a la gubernatura y a las diputaciones locales, afirmó Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.
“Los votos de la ciudadanía se deben respetar, y el PRI va a defender con uñas y dientes cada sufragio que hubo para nuestra Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y para el partido”, dijo en conferencia de prensa.
“Con actas en mano hemos detectado no cientos, sino miles de inconsistencias en la elección, lo que obliga a que el PRI impugne la elección de gobernador, y en los 30 distritos electorales a las diputaciones locales, y que se exija una revisión exhaustiva”.
Detalló que, además de que hay muchos errores e inconsistencias en las actas favoreciendo a Morena y quitando votos a la Coalición, se detectó que se utilizaron las 30 boletas extras en cada casilla para representantes electorales para inflar las urnas.
“Vamos a defender los votos que tuvo el Partido Revolucionario Institucional, todos esos atropellos donde nos quitan muchos votos, vamos a ir al cómputo hoy en los distritos y van a ser muy distintas las cifras que se arrojen a las que aparecieron en el PREP”.
El Dirigente estatal del PRI subrayó que, Américo Zúñiga Martínez, va a ser el próximo diputado federal por Xalapa porque ganó la elección, se peleará y demostrará que hicieron trampa, en el conteo voto por voto casilla por casilla, al igual que con Sergio Hernández, que también ganó la diputación local por el distrito 10 de Xalapa.
Para concluir, expresó su solidaridad con los representantes de los medios de comunicación, al reprobar que existan represalias contra quienes ejercen la libertad de expresión: “saben que cuentan con nosotros, que somos un partido plural, que aceptamos la crítica siempre, y siempre estaremos solidarios con ustedes, cuentan con el PRI”.
Conéctate con Formato7:
La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes
Comentarios