Familiares de Yesenia Ivone “N” y abogados, en rueda de prensa, piden a la Fiscalía General del Estado el desistimiento de la acción penal, ya que aseguran no hay elementos que comprueben su culpabilidad.
Yesenia, es acusada de ser copartícipe del multihomicidio ocurrido el 3 de julio del 2022 en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en Boca del Río, donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas un menor de edad.
El abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, indicó que no existen elementos para demostrar la culpabilidad de su defendida y aún así la Fiscalía pide 490 años de prisión para Yesenia.
Señaló que el caso lo sustentan con 30 testigos protegidos o de identidad reservada, pero no hay arma homicida, ni tampoco a los autores intelectuales, por lo que consideró que su defendida va a salir absuelta por falta de elementos.
Yamilet Castillo Candela, hermana de la acusada, dijo que cree en la inocencia de Yesenia, por lo que exige justicia.
“Está destrozada porque ni siquiera nos han dejado vivir nuestro duelo”.
Prisma Veronica Castillo Rubio, prima de la acusada, exigió justicia, dijo que Yesenia es inocente y que no es capaz de cometer ese acto.
El abogado Jorge Reyes Peralta junto con el abogado Jorge Reyes Leo exigieron una investigación verdadera del caso.
Además, pidieron que se indague el actuar de los policías, peritos y todos los que participaron en la investigación, ya que aunque se descartó que el motivo fuera un robo, desapareció dinero, objetos y aparatos que estaban en la vivienda.
AVC
Conéctate con Formato7:
La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes
Comentarios