Las y los integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados y Desaparecidos se manifestaron para exigir al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que cumpla con la promesa de dar una disculpa pública a las familias víctimas.

En entrevista el representante de la Red, Jorge Sánchez informó que en la manifestación realizada el 01 de mayo durante el desfile del Día del Trabajo recibieron amenazas por parte del director de Política Regional, Héctor Eduardo Ciprian Méndez, que en reiteradas ocasiones los invitó a retirarse de la plaza Sebastián Lerdo.

El manifestante dijo que interpusieron una denuncia ante la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) en contra de Ciprian Méndez por el presunto delito de amenazas.

“Se acercó a un servidor para reiterarnos que nos fuéramos, de manera agresiva lo reiteró es una amenaza por lo cual pusimos denuncia, sabemos que no va a investigar pero habrá un antecedente”.

Jorge Sánchez dijo que en marzo del 2023, el gobernador de Veracruz se comprometió a ofrecer una disculpa pública por el asesinato de periodistas, se iba a construir un monumento, y se realizaría una campaña con el propósito de reivindicar el nombre de las víctimas.

Agregó que la Fiscal General de Veracruz Verónica Hernández Giadáns tampoco ha cumplido su palabra de investigar a los funcionarios que por omisión o complicidad han integrado mal las carpetas de investigación lo que ha impedido obtener justicia.

“Lamentamos que en México no haya espacio para la justicia y que los familiares tengamos que manifestarnos, qué necesidad tenemos los familiares de exigir lo que por derecho debería hacer el gobierno como lo es la justicia rápida y expedita que lo marca la ley” indicó.

Finalmente Jorge Sanchez informó que el 01 de mayo, García Jiménez se comprometió a recibirlos el 15 de mayo, pero ya transcurrieron 22 días y no cumplió su palabra.

“Venimos que miente y miente, cuando dijo que daría la disculpa pública, que se haría el monumento, que nos iba a recibir, que no ha investigado los asesinatos, y damos fe que sigue habiendo impunidad” finalizó el hijo del reportero Moisés Sánchez asesinado el 02 de enero del 2015 en Medellín de Bravo estado de Veracruz, durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en un penal de la Ciudad de México por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes