“¡Hoy esta Plaza Lerdo vibra, como están vibrando todas las calles y plazas de nuestro país!

Gracias a los ciudadanos que marchamos en defensa de la libertad y la democracia.

¡Soy mujer! ¡Soy mexicana! Soy hija, madre y esposa, pero, sobre todo, soy una ciudadana que, como ustedes, acude al llamado de nuestro amado México, que está bajo el asedio y bajo la amenaza de un gobierno insensible.

Hoy las mexicanas y los mexicanos libres, tenemos el enorme desafío de defender lo que hemos construido juntos, a lo largo de décadas de lucha: un México libre y democrático.”

Así inició en la capital de Veracruz su mensaje  Alejandra Reynoso Cermeño, en la Plaza Lerdo de Xalapa, capital del estado mexicano Veracruz, en donde miles de ciudadanos se concentraron,  iniciando la Marcha de la Marea Rosa de Unid@s en el Teatro del Estado, en Xalapa, sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

“Hoy 19 de mayo, la sociedad civil organizada de UNIDOS Y LA MAREA ROSA, estamos de nuevo aquí, en Xalapa, al igual que están millones de mexicanos reunidos manifestándose en más de cien ciudades de nuestro país.

Los ciudadanos mexicanos organizados, pacíficos, y con profundo anhelo de verdadero cambio y evolución, hemos salido de nuevo a las calles y plazas de México para pintarlas de rosa en defensa de la REPÚBLICA, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.

Estamos defendiendo la república, porque este legado que nos dejaron nuestros antepasados con esfuerzo y en muchos casos ofrendando su vida en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución, está siendo atacada brutalmente.

La división de poderes NO debe tocarse, porque es, en esencia, el equilibrio que garantiza la justicia, la convivencia armónica y pacífica de una sociedad urgida de PAZ, PROSPERIDAD Y DESARROLLO.

Para ello, la democracia asegura el intocable principio de que el poder, dimana del pueblo, que lo deposita en sus representantes populares para que sirva a la gente, le dé educación, empleo, garantice sus derechos y le permita prosperar, vivir con calidad, con dignidad, pero sobre todo, con PAZ Y LIBERTAD.

Quienes gobiernan hoy, quieren concentrar todo el poder en una sola persona, y en un solo partido. Y nosotros decimos: ¡basta de autoritarismo!, ¡basta de arrogancia!, ¡basta de soberbia!

¡¡¡BASTA DE MENTIRAS!!!

Por eso estamos reunidos aquí, en las plazas de México y en el extranjero, buscando la construcción de una NUEVA REPUBLICA…

Un país con Democracia.

Un país con Justicia, con Libertad.

Un país con igualdad, en donde todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Un país con Paz.