Personal sanitario de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) iniciaron un paro indefinido de labores a nivel estatal debido a la falta de acuerdos en la revisión del contrato colectivo de trabajo con la secretaria y titular de los Servicios de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.

En el caso de la ciudad y puerto de Veracruz, el paro indefinido de labores se realizó en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, ubicada en la esquina de Alacio Pérez y Carmen Serdán, y se mantendrá hasta que haya acuerdos con la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el paro de actividades se realizó en las 11 jurisdicciones sanitarias que abarca desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

Al respecto, la delegada de la Sección 70 del SNTSS, Teodora Castro Zamora, explicó que los dirigentes sindicales sostuvieron negociaciones con la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, los días lunes y martes.

No obstante, las partes involucradas no lograron el 100 por ciento de los acuerdos.

Entre las demandas pendientes se encuentran: el pago de riesgo de trabajo, el pago de productividad, la entrega de nombramientos originales, trato digno, cese del hostigamiento laboral, uniformes y el esclarecimiento del descuento a trabajadores por créditos con financieras cuyo monto no se transfiere a la entidad crediticia.

“Tenemos el pliego petitorio desde el 2016 y se han solicitado varios puntos, de los cuales los secretarios de Salud que han estado en su momento han hecho caso omiso, entonces ahorita estamos exigiendo los pendientes que tenemos, entregas de nombramientos, pagos por concepto 30 que es riesgo de trabajo, uniformes de buena calidad, compañeros que tienen descuentos de financieras y la secretaría no paga a las financieras y no han manera de poder finiquitar sus deudas”, puntualizó.

Castro Zamora detalló que más de mil 400 trabajadores de la salud pararon labores este miércoles a nivel estatal, entre médicos, enfermeras, sicólogos, técnicos, entre otros.

La delegada de la Sección 70 del SNTSS precisó que los agremiados que laboran en centros de salud y hospitales trabajaron bajo protesta, pero sin que se descuidara la atención a los pacientes.

Por último, Teodora Castro Zamora advirtió que el paro se mantendrá hasta que haya una solución por parte de la Secretaría de Salud.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes