El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte en un accidente aéreo del presidente de Irán Ebrahim Raisi y envió sus condolencias a los habitantes de ese país.

Al iniciar su conferencia mañanera, el mandatario envió su más profundo pésame a los familiares de su homólogo iraní, así como de los funcionarios que lo acompañaban y que también murieron.

«Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa república, de esa nación. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento», expresó.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, perdió la vida a los 63 años según confirmaron desde el gobierno de la República islámica.

El líder de una de las principales potencias del Medio Oriente murió en el contexto de tensiones cada vez más fuertes con su enemigo jurado, el Estado de Israel.

Cientos de personas se han congregado en el mausoleo de Imán Reza en la ciudad nororiental de Mashad para rezar por el presidente iraní, después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un “aterrizaje forzoso”.

Manda felicitaciones

El presidente aprovechó que estaba hablando de política internacional para enviar sus felicitaciones a los triunfadores de las elecciones presidenciales en República Dominicana, Luis Abinader y de Panamá, José Raúl Mulino.

«Todo esto lo vamos a hacer formalmente en su momento, hoy hablamos de eso con la secretaria de relaciones exteriores pero aprovecho para mandar estas felicitaciones», subrayó.

Milenio

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales