El gremio impresor en Xalapa reporta una baja en las ventas debido a la contratación de espacios en redes sociales, admitió el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty.

“Ha cambiado, ahora se nota más el uso de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con la parte digital es donde se está llevando la mayor cantidad de participantes en esta elección y ha disminuido el tema de la impresión en papel”.

Pese al daño a la economía de las artes gráficas, el líder empresarial admitió que las nuevas disposiciones en materia electoral para la propaganda contribuyen a una menor contaminación por el uso de materiales no biodegradables.

“El sector empresarial del tema de las artes gráficas han reducido sus ventas que antes esperaban con mucho gusto esta época electoral por el tema de toda la impresión que se daba y ahora se va más a la parte digital”.

Además, debido a la prohibición de colocar propaganda y publicidad electoral en el mobiliario y equipamiento urbano, las ciudades lucen “más limpias”.

“Que la gente pueda ver que toda esta publicidad, todos estos gastos de los partidos no son gastos que hagan ellos al 100 por ciento de sus de sus bolsillos, realmente tienen unas participaciones federales de recursos, igual que estatales y lo invierten en publicidad, por lo tanto este dinero que se ocupa para publicidades es dinero que se paga de los impuestos y se podría también ocupar en otros temas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales