Casi un millón de residentes del área de Houston, Texas, se quedaron sin electricidad mientras el sureste del estado experimentó severas tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Según el rastreador de cortes de CenterPoint Energy a las 7:30 pm del jueves, 852 mil 412 clientes estaban sin electricidad. La mayoría de los cortes reportados se produjeron en el noroeste de Houston, dentro y fuera del circuito I-610.

Los incidentes se produjeron cuando varios condados estaban bajo alerta de tormenta severa hasta las 8 p.m.

ABC13 Houston detalló que la humedad tropical está surgiendo detrás de un frente cálido, y es probable que se produzcan aguaceros torrenciales e inundaciones en las calles a medida que choque con la línea de tormentas que llegan desde el norte de Texas.

Reportó que debido a la posibilidad de fuertes lluvias, las áreas cercanas y al norte del corredor de la Interestatal 10 han sido puestas bajo alerta de inundación hasta las 7 am del viernes. Serán comunes de tres a seis pulgadas de lluvia en esta área de vigilancia de inundaciones, con puntos aislados que recibirán entre seis y 12 pulgadas.

Muchos lugares al norte de la I-10 deberían estar libres de tormentas el viernes por la mañana. Aún así, una perturbación en el aire superior podría desencadenar una ronda más de tormentas dispersas, especialmente al sur de la I-10, indicó el medio.

Sin embargo, según ABC13, parece un gran fin de semana para actividades al aire libre si puedes sobrevivir a los enjambres de mosquitos.

M°1

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Cómo… ¿otra vez “ganó” Rocío?