En los primeros meses del año se han registrado 124 incendios forestales con 6 mil 657 incendios forestales, de los cuales 4 mil 993 son afectaciones en áreas naturales protegidas, lo que equivale al 70%.

El informe de la Comisión Nacional Forestal detalla que se trata de 28 incendios en áreas naturales y parques protegidos.

El cañón del Río Blanco registró 12 incendios con afectación de 4 mil 874 hectáreas a bosque de pino y encino.
El parque nacional del Cofre de Perote registró diez incendios forestales con daños de 73 hectáreas de bosque de pino, encino y oyamel.

La región de Los Tuxtlas registró dos incendios con 52.7 hectáreas afectadas con afectaciones de selva alta y bosque de encino en Mecayapan en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

El parque ecológico de Ixtaczoquitlán en Río Blanco registró un incendio forestal por actividades agrícolas con afectación a 13.4 hectáreas de bosque mesófilo de montaña

El Parque Nacional del Pico de Orizaba, registró un incendio intencional que dañó seis hectáreas de bosque de pino en Calcahualco.

La reserva San Pedro del monte en Perote registró dios incendios forestales con afectación de dos hectáreas de pino.

En el rubro de incendios forestales

Ocupa el onceavo lugar en superficie afectada y el octavo de número de incendios por estado.

La principal causa de incendio es intencional, actividades pecuarias, agrícolas, fogatas, fumadores, cazadores y quema de basurero, entre las principales.

AVC

Coéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales