El actual ambiente cálido continuaría por el resto de mayo e incluso en junio, pronosticó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Al dar conferencia de prensa, Llanos Arias estimó que las primeras precipitaciones de la temporada se registren a partir del julio, sobre todo en municipios de la zona sur de la entidad y estas precipitaciones se extenderían en agosto y septiembre.

En lo concerniente a mayo y junio, el meteorólogo comparó la actual situación con la afectación del fenómeno de El Niño en 1998, cuando la temperatura rompió niveles históricos en algunos municipios del estado de Veracruz.

“Se superaron varios registros históricos para un mes de mayo y un mes de junio, y también en junio pudiéramos estar superando registros históricos” señaló.

Además estimó que continúen las temperaturas muy cálidas del 19 al 16 de mayo e incluso, se puedan rebasar los registros históricos de la actual semana.

Por su parte, el analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Jaffet Cervantes advirtió que la actual ola de calor se extendería por lo menos al próximo viernes, y aunque el sábado disminuya la intensidad de la temperatura, ésta aumentará a partir del domingo.

Las regiones más afectadas serían la del norte, con máximas de los 46 a los 49 grados Celsius este jueves, de 44 a 47 grados el viernes, de 37 a 40 grados el sábado y de 40 a 43 grados el domingo.
Así como el sur, en donde se esperan máximas de 42 a 47 grados el viernes, de 36 a 40 el sábado y de 42 a 47 grados este domingo.

Mientras que la montaña central registrarían el viernes temperaturas de 35 a 39 grados el viernes, de 32 a 35 grados el sábado y de 33 a 36 grados el domingo.

Finalmente en Veracruz y Boca del Río se esperan temperaturas el viernes y sábado de 32 a 37 grados Celsius el sábado y de 35 a 40 grados el domingo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla