El sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estima un repunte del 100 por ciento en las ventas con motivo del Día de las Madres.

Incluso, el vocal de la Canirac Veracruz, Alfredo Grande Díaz, no descartó que los festejos en los restaurantes se extiendan durante el fin de semana.

Grande Díaz resaltó que hay restaurantes que contarán con promociones para celebrar a las madres.

“Esperamos un repunte del 100 por ciento porque el Día de la Madre es el Día de la Madre, incluso en pandemia el Día de la Madre no se movió, siempre ha sido un día muy fiel, incluso más que Navidad y año nuevo, es un fin de semana bastante largo para los restauranteros, si está pegado al viernes, se puede extender al viernes, sábado y domingo para las personas que trabajan de lunes a viernes”, expresó.

Por otra parte, el restaurantero descartó que el sector haya incrementado precios por el alza que registran insumos necesarios para la preparación de los platillos.

El vocal de la Canirac Veracruz aseguró que el sector restaurantero absorbe el aumento de los precios para no afectar el bolsillo de los comensales.

“Nosotros hemos estado al tanto de ese punto, de no castigar tanto a la economía familiar; los precios siempre siguen a la alza, jamás te van a decir ‘te vamos a bajar el aceite’ o ‘te vamos a bajar el arroz o la tortilla o el huevo’, que son parte de la canasta básica”, insistió.

En cuanto a los apagones que se registran por la ola de calor en el país, Alfredo Grande Díaz precisó que no se tienen reportes de cortes de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Grande Díaz reconoció que los equipos, como los refrigeradores o aires acondicionados, trabajan más y consumen más energía por las temperaturas altas.

“No, que yo tenga entendido en la zona conurbada no ha habido ningún tipo de apagón, no hemos tenido ningún tipo de comentario”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla