La reunión entre padres y madres que mantienen tomado el plantel del CBTIS 13 en esta ciudad con autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) provenientes de oficinas centrales en la Ciudad de México se extendió hasta el jueves, día en que se definirá si liberarán la escuela.

En entrevista con el presidente del Comité de Padres de Familia del Cbtis 13, Ruben Horacio Ortega, informó que el plantel fue tomado desde el miércoles 02 de mayo, durante la noche y el día.

Expuso que el miércoles 08 de mayo mantuvieron una reunión con las autoridades del DGTI de Ciudad de México José Antonio Cuevas Carrasco, Heriberto Ortiz y de oficinas de Veracruz, Horacio Miramontes para llegar a acuerdos, sin embargo los padres de familia no retirarán la protesta hasta que despidan a la directora del CBTIS 13 y realicen una auditoría a los 4 años de administración que ha tenido a su cargo.

Adelantaron que en la noche de este miércoles se quedarán a continuar con la protesta hasta que destituyan a la directora Dalila Pérez.

Con la visita de las autoridades del DGTI acordaron que los estudiantes del CBTIS 13 comiencen a tomar clases en línea con sus profesores ampara evitar más retrasos en su formación, y mañana jueves esperan llegar a acuerdos más formales.

Los padres y madres están inconformes porque en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 ubicado en la avenida Villa Hermosa en Xalapa, la directora Dalia Pérez, cobra de inscripción cada semestre la cantidad de 2 mil pesos a cada uno de los 2 mil 500 estudiantes.

Los padres de familia señalaron que “hagan la suma, la multiplicación, la directora maneja 5 millones de pesos por semestre, y ese dinero a dónde va a dar? En la escuela no ha hecho mejoras, no hay mantenimiento y ella no le rinde cuentas a nadie, queremos que se vaya la directora y nosotros como padres contrataremos un despacho de auditores y la vamos a auditar, que le revisen los cuatro años que lleva al frente”.

Agregaron que la directora también cobra 1mil 200 pesos a cada uno de los 800 alumnos y alumnas que aspiran a ingresar por primera vez al Cbtis número 13, lo cual suma más de 900 mil pesos.

“La directora nunca ha rendido cuentas, una vez intentó dar un corte de caja pero no lo hizo bien, no da cuentas de nada y por eso queremos que la destituyan” afirmaron.

AVC

Conectate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla