Los padres de los dos surfistas australianos brutalmente asesinados la semana pasada en México, junto con un ciudadano estadounidense, han lanzado un emotivo llamado este miércoles para llevar los cuerpos de sus hijos a casa.

Debra Robinson, madre devastada de las víctimas Jake y Callum, expresó en una emotiva rueda de prensa transmitida por el canal público australiano ABC: “Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros”.

Desde la ciudad estadounidense de San Diego, Debra, junto con su esposo Martin Robinson, hizo su primera aparición pública tras viajar a México el pasado fin de semana para identificar los cuerpos de sus hijos, que aún se encuentran en el país.

Los padres, entre lágrimas, manifestaron su deseo de llevar a Jake y Callum de vuelta a su hogar en Australia, donde puedan descansar en paz junto a su familia, amigos y las olas del océano que tanto amaban.

Además de expresar su dolor, Debra y Martin compartieron su orgullo por los logros académicos y deportivos de sus hijos, así como por sus virtudes personales. Agradecieron el apoyo recibido de la comunidad y del Gobierno australiano, especialmente de la ministra de Exteriores, Penny Wong.

¿Qué se sabe de la muerte de los turistas extranjeros?

La tragedia se desencadenó el 27 de abril cuando Debra denunció la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad al no llegar a su alojamiento en Rosarito, Baja California, como estaba previsto en su viaje de surf por la costa occidental mexicana.

Tras una extensa búsqueda, las autoridades mexicanas descubrieron el vehículo del trío calcinado y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada, en el noroeste de México.

El viernes pasado, se encontraron tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, confirmando la peor de las sospechas para las familias afectadas.

Surfistas australianos se habían resistido a robo

Según la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los tres amigos se habrían resistido a un intento de robo de su vehículo, lo que habría resultado en su trágica muerte. Se informó que las víctimas presentaban “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Las autoridades mexicanas han detenido a Jesús Gerardo García Cota, alias ‘El Kekas‘, por el delito de desaparición forzada de los tres turistas. Además, su hermano, Christian Alejandro, y una mujer identificada como Ari Grisell Silva Raya se encuentran bajo custodia, a la espera de que se presenten cargos en su contra, según informa ABC.

EFE/AP

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla