Lauren Wasser, reconocida modelo, enfrentó una experiencia que cambió su vida para siempre debido al Síndrome de Shock Tóxico (SST).

La destacada figura en la industria del espectáculo, ha conmocionado al mundo tras compartir la noticia de que ha perdido ambas piernas debido al uso de un tampón.

Según sus declaraciones, Wasser sufrió complicaciones graves, incluida una infección potencialmente mortal, que llevaron a la amputación de sus extremidades inferiores.

En medio de este revuelo, se espera que el caso de Lauren Wasser sirva como un llamado de atención sobre la importancia de la salud y la seguridad en la fabricación y el uso de productos de higiene femenina.

¿Cómo sucedió?

Todo comenzó cuando la modelo experimentó una fiebre severa y pérdida del conocimiento tras usar por largo tiempo un tampón, siendo encontrada en su departamento en estado crítico.

Además, tuvo malestares gripales que rápidamente se convirtieron en una batalla por su vida. A esto se le suman dos ataques cardíacos y un coma.

A pesar de perder sus piernas, Lauren se niega a ser definida por su tragedia. Continúa su carrera en el modelaje y usa su plataforma para generar conciencia sobre los riesgos asociados con los tampones.

Y es que todo apunta a que el tampón en cuestión tenía la presencia de sustancias tóxicas como lejía y dioxina, así como en muchos otros tampones comerciales. Incluso aquellos etiquetados como 100% algodón pueden contener pesticidas.

¿Qué significa síndrome de shock tóxico?

El síndrome de choque tóxico estreptocócico suele causar complicaciones debido a los órganos que dejan de funcionar y a que el cuerpo entra en choque. Esas complicaciones incluyen: La amputación quirúrgica de extremidades. La formación de cicatrices pronunciadas por la extirpación quirúrgica de los tejidos infectados.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla