Rebeca García es una mujer que ha adquirido notoriedad de manera lamentable debido a su continuo hostigamiento hacia otras personas, particularmente mujeres, en Venezuela.
Mejor conocida como la acosadora de El Hatillo, la chica ha sido señalada por varias jóvenes venezolanas debido a su comportamiento errático e intimidatorio, el cual escaló de mensajes de texto y correos electrónicos hasta acciones más intrusivas como las siguientes:
- Acoso digital.
- Grafitis con los nombres de sus víctimas.
- Invasión a la propiedad privada.
Las acusaciones de las personas que han sido afectadas han causado un gran impacto en las plataformas de redes sociales, revelando su conducta de acoso tanto en el mundo digital como en su día a día.
Cuando las denuncias en redes sociales comenzaron a tener más auge fue la vez que Anny de Trindade, comunicadora, provocó preocupación en Venezuela al compartir en su perfil de X una denuncia sobre Rebeca García, alegando que esta última «ha pasado su vida hostigando a mujeres inocentes».
Según la publicación, la denunciante ha experimentado constantes llamadas, mensajes amenazantes en diversas plataformas digitales, e incluso ha recibido regalos en nombre de la presunta acosadora.
A Trindade se han unido más jóvenes víctimas de Rebeca, quienes han acudido ante la Policía de El Hatillo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio de Relaciones Interiores, enfrentándose a obstáculos debido a presuntos trastornos psiquiátricos de García.
No obstante, luego de siete años actuando con impunidad, el fiscal general Tarek William Saab compartió a través de la red social X que “El Ministerio Público designa a las Fiscalías 56 y 66 Nacionales para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo”.
El fiscal señaló que tanto Rebeca como su hermano estarían involucrados en múltiples incidentes de hostigamiento hacia mujeres y niños.
Saab afirmó que han recibido cuatro quejas oficiales sobre estas personas y en una segunda publicación dio a conocer que ya tienen lista una orden de aprehensión contra Rebeca García y su hermano Francisco García, por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento.
www.informador.mx
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios