Boca del Río, Ver.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, dio a conocer que monseñor Eduardo Cervantes Merino recuperó el anillo episcopal que un delincuente le despojó en las cumbres de Maltrata.
En entrevista, Palma Capetillo refirió que el delincuente entregó el anillo a un sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla y el arzobispo Víctor Sánchez se lo remitió al obispo de Orizaba.
Monseñor Palma consideró que el delincuente se arrepintió del despojo del anillo episcopal pues el obispo de Orizaba le advirtió que caería una maldición sobre su casa.
“Cuando nos vimos en la reunión de los obispos, a principios del mes de abril, el señor Eduardo ya había recuperado su anillo, porque el ladrón lo devolvió al párroco y el párroco se lo entregó al obispo, al arzobispo de Puebla, don Víctor Sánchez, y él lo devolvió a dos Eduardo Cervantes, de manera que ya lo tenía.
“Me lo mostró, fue una obra de Dios, pero también una advertencia de que no está bien robarle a nadie, pero quien roba a un obispo carga en su conciencia algo más fuerte”, explicó.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa aclaró que monseñor Eduardo Cervantes y dos de sus colaboradores fueron víctimas de dos asaltos aquel miércoles 3 de abril en la autopista Puebla-Orizaba.
En el primero, delincuentes les despojaron de dinero; y en el segundo, un sujeto se apoderó del anillo episcopal.
Por otra parte, José Rafael Palma Capetillo dijo que sostuvo una reunión con los sacerdotes responsables del área de Comunicación Social de las ocho diócesis que conforman la Provincia de Xalapa.
“Vienen los sacerdotes representantes de cada diócesis, de las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa, de todo el estado de Veracruz, para compartir un momento de reflexión y de preparación para otros eventos que todos tenemos, el evento más próximo es en el mes de julio, 26 y 27 de julio que tendremos un taller de los medios de comunicación que estamos seguros que ayudará a nuestros colaboradores”, concluyó.
AVC
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios