En los últimos días, unas surrealistas imágenes se han hecho virales en redes: una especie de lluvia de peces en Irán. En los vídeos que circulan vemos cómo numerosos peces caen desde el cielo, hasta estrellarse contra el suelo, ante la atónita mirada de los iraníes allí presentes. Hay quienes los recogen para sostenerlos con sus propias manos, como si quisiesen asegurarse de que son reales.
En concreto, el suceso ha tenido lugar en la ciudad de Yasuj, en el condado de Boyer-Ahmad, en la zona suroeste del país. El analista meteorológico dominicano Jean Suriel, que tiene más de 250.000 seguidores en la red social X / Twitter, ha compartido las imágenes y ha ofrecido una explicación a tan llamativo fenómeno.
🔴FENÓMENOS🔴
En las últimas 48 horas se reportó una inusual "lluvia de peces" en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024
Según este experto, «una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando hacia la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie». A continuación, «las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní» y provocando la curiosa escena que se ha vuelto viral en todo el mundo.
Lluvias de animales en el mundo
Además, tal como menciona Suriel, este tipo de «fenómeno extraordinario» ya ha ocurrido otras veces en diferentes partes del planeta. Uno de los lugares más conocidos por ello es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde las lluvias de veces se dan hasta cuatro veces al año, según algunos testimonios. Las teorías de algunos expertos también hablan de trombas marinas, aunque no se ha llegado a demostrar científicamente, y el océano está a más de 70 kilómetros. Hay quienes llegan a atribuir explicaciones religiosas, y se remontan a las oraciones de un sacerdote español en el siglo XIX que pidió a Dios un milagro en forma de alimento para los hondureños.
M°1
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios