Este lunes tuvo lugar uno de los eventos más importantes para la moda: la MET Gala, en donde las mexicanas Eiza González y Gala Varo deslumbraron por sus looks y desfilaron poniendo a nuestro país en alto.
La pasarela, que se realiza año con año desde 2006 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, tenía como temática “Bellas durmientes: el despertar de la moda”, la cual es una “oda a la naturaleza”, su fragilidad y fugacidad.
Por lo cual, se le pidió a los asistentes ir con un look inspirado en El jardín del tiempo, un relato corto escrito por el autor británico J. G. Ballard, en el que, las flores forman un papel crucial para la historia.
Eiza González, Gala Varo y sus atuendos para la MET Gala
A la MET Gala están invitadas una gran cantidad de estrellas, ya que ésta tiene por objetivo reunir fondos para el Costume Institute, espacio en el museo en el que se instalan las exposiciones de moda.
Y en esta ocasión, fueron dos las mexicanas invitadas a formar parte de este importante evento, una de ellas fue Eiza González, la querida actriz y cantante quien ha logrado cosechar una importante carrera en Hollywood.
Para este evento, la famosa lució un vestido de la lujosa firma italiana Del Core, quienes se encargaron de que Eiza fuera muy bien vestida para la ocasión, ya que su atuendo parece estar conformado por los frágiles y tersos pétalos de una flor.
El look fue diseñado por Elizabeth Saltzma, quien se inspiró en la orquídea vainilla para crearlo, debido a que ésta es una flor que crece en México, con lo cual hicieron un sutil, pero hermoso, guiño a las raíces de Eiza González.
“Quería hacer algo personal para Eiza. (Me inspiré en la) orquídea vainilla, que es la flor emblemática de México. Me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que intenté capturar”, dijo la estilista de la famosa, de acuerdo con la revista Vogue.
La actriz, quien nació en la Ciudad de México, optó por acompañar este look con un maquillaje glowy y un peinado en el que hizo uso de cabello largo y rizos que le daban un aspecto similar al de un hada del bosque.
Por su parte, Gala Varo, quien es una de las drag queen mexicanas más queridas, utilizó un diseño de la marca mexicana The Weird Market, la cual se encarga de la creación de piezas excéntricas y exclusivas.
Así, la famosa portó un vestido morado con detalles en color amarillo, el cual complementó con un pequeño sombrero, medias de red y un maquillaje muy cargado en los ojos.
La famosa fue invitada por parte de Vogue a la Screening Party de la MET Gala, en donde celebridades desfilaron en una alfombra amarilla, por lo que Varo se encargó de dar la bienvenida a los invitados y compartió un discurso en el que recordó la importancia del evento como forma de expresión, de acuerdo con Vogue.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios