Veracruz, Ver.-El ex gobernador panistas Miguel Ángel Yunes dijo que desde 2023 le informaron el no ejercicio de la acción penal en la “Carpeta azul” y tampoco hay denuncia en su contra por el sistema de videovigilancia y acusó que todos son inventos para tratar de denostarlo.
https://www.facebook.com/watch/?v=820471386653224
FGR determina el no ejercicio penal por la carpeta azul: Yunes Linares
El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra por la supuesta denuncia que contiene la llamada «carpeta azul».
En conferencia de prensa, Yunes Linares refirió que el cuento de la «carpeta azul» inició hace más de una década, pero que retomó fuerza cuando se hizo pública la entrega de recursos a través de la entonces morenista Eva Cadena para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, ya que se utilizó ese tema de la investigación en su contra para desviar la atención.
«A partir de ese momento, en lugar de explicar la razón y el origen del dinero ilícito, iniciaron una estrategia de comunicación tratando de convertir la ‘carpeta azul’ en una sentencia condenatoria en mi contra» aseveró.
El ex mandatario estatal detalló que la «carpeta azul» se compone de 144 cuartillas que contienen denuncias sin sustento, ocurrencias y recortes periodísticos.
Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que entre quienes lo denunciaron se encuentran el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el ex líder del movimiento 400 Pueblos, César del Ángel, entre otros.
«Que todo era basura», expresó el ex gobernador, quien reveló que la FGR le notificó su determinación del no ejercicio de la acción penal el 12 de abril del 2023.
Por otra parte, Yunes Linares aclaró que el Consejo de la Judicatura Federal informó el 14 de enero pasado que no existe una investigación en su contra o contra otros funcionarios de su administración porque no entró en operación una parte pequeña del sistema estatal de videovigilancia, el cual se licitó durante su mandato con recursos recuperados de Javier Duarte de Ochoa.
El ex mandatario estatal mencionó que la Fiscalía General del Estado remitió las investigaciones que se iniciaron por el tema del sistema estatal de videovigilancia a la Fiscalía General de la República el 12 de mayo del 2022, resultando que ésta última instancia determinó que no tiene responsabilidad en el caso.
Por el contrario, el panista consideró que la administración de Cuitláhuac García Jiménez sí tiene responsabilidad por no imponer una pena convencional a la empresa responsable de habilitar el sistema estatal de videovigilancia por cada día que se retrasara en su operación, lo cual hubiera permitido recuperar alrededor de 200 millones de pesos.
Por último, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la administración estatal pretende hacer creer a los veracruzanos que tiene responsabilidad en ese caso cuando resulta otra mentira como lo fue lo de la «carpeta azul».
AVC
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios