Córdoba, Ver.-Un intenso operativo terrestre y aéreo de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, generó el ataque a balazos a dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por desconocidos armados cuando realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de los Campos de la Colonia Agustín Millán, del municipio de Córdoba.

Los estatales fueron auxiliados y trasladados a un Hospital de Córdoba para su atención médica, en dónde su estado de salud es reportado como graves y delicados.

Se conoce que, la agresión se suscitó alrededor de las 13:30 horas de este jueves a un costado del Campo de Fútbol de la Colonia Agustín Millán, justo a escasos metros del Bulevar a la USBI entre Calle 33 y Avenida 18, del municipio de los Treinta Caballeros.

Se conoce que los motopatrulleros de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de la SSP Veracruz se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del Puente Bejuco, justo en la parte trasera del Mercado Municipal La Isla, cuando detectaron a tres personas aparentemente comercializando droga, -a bordo de dos motocicletas-.

Tras intentar detenerlos, los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los estatales, resultando ambos gravemente lesionados por impactos de arma de fuego, mientras los delincuentes se dieron a la fuga en sus motocicletas con rumbo desconocido, dejando abandonados en el lugar dos cascos protectores.

A causa de la agresión, los oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Marina Armada de México, activaron un código rojo e implementaron un intenso operativo terrestre; mientras un helicóptero del Gobierno de Veracruz sobrevoló la zona con el objeto de ubicar y detener a los presuntos agresores.

Los oficiales lesionados fueron trasladados de urgencia por paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, al Hospital de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su inmediata atención médica.

Cabe señalar que, los oficiales estatales y federales mantienen un operativo y han instalado varios puntos de revisión tanto en la zona de la agresión, como en colonias aledañas y en principales entradas y salidas del municipio de Los Treinta Caballeros.

Es de mencionar que, autoridades de la Fiscalía con Peritos en Criminalística y detectives Ministeriales, llegaron hasta el lugar de la agresión para realizar las diligencias pertinentes, recoger y asegurar los casquillos percutidos de arma de fuego e integrar una carpeta de investigación por la agresión a balazos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla