En lo que va del año se han registrado 78 casos de hepatitis tipo A en el estado de Veracruz, lo que representa un incremento de casi el doble con respecto al mismo periodo pero de 2023.

La Secretaría de Salud federal señala que del total de casos en lo que va del año en Veracruz, 42 correspondían a hombres y 36 a mujeres.

Con esa cifra la entidad veracruzana se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional entre los estados con más casos reportados hasta febrero pasado.

El primer lugar es Coahuila que sumaba 421 casos confirmados, le sigue Ciudad de México 248, luego Guanajuato 155.

A estos se suman el Estado de México con 119 casos, Chiapas con 102, Jalisco 95, y Veracruz con 78 reportes confirmados.

Cabe destacar que a nivel nacional se han reportado mil 938 casos, lo que también representa un aumento con respecto al mismo periodo pero de 2023 cuando sumaron mil 589.

Hay que recordar que la hepatitis tipo A es una infección aguda y se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.

Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula. La afección suele desaparecer sin necesidad de tratamiento al cabo de uno o dos meses. El reposo y la hidratación adecuada pueden ayudar.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder