El empresario Arturo Castagné Couturier denunció al alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, por el presunto uso de una camioneta oficial del ayuntamiento para la campaña de la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García.
Al llegar a las instalaciones ubicadas en la avenida Arco Sur, el empresario señaló que la denuncia está basada en el uso de una camioneta que sería propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre durante los recorridos de campaña de la morenista en el estado.
“Por el uso de un vehículo fiscal propiedad del municipio de Martínez de la Torre que se está usando en la campaña de la candidata Rocío Nahle”, dijo.
Acompañado de su abogado Arturo Nicolás Baltazar, dijo que acude como un ciudadano pues afirmó que no se puede normalizar la corrupción.
Hay que recordar que Rodrigo Calderón Salas actualmente es coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición y tiene licencia del Congreso hasta el 30 de mayo, cuando concluya el periodo de campaña de los candidatos a la gubernatura.
“No podemos normalizar los actos de corrupción, al menos en 2018 me cambió la vida y me enseñó que las cosas se deben manejar de una manera correcta. Si algún ciudadano tiene conocimiento de hechos probables actos de corrupción es nuestra obligación denunciarlos y acreditaros”.
En la denuncia se solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que se haga una inspección ocular de la camioneta y que se gire un oficio a la empresa que vendió el vehículo GOMSA Automotriz S.A. de C.V. en la ciudad de Córdoba.
Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar dijo que pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actos de investigación en el Registro Público Vehicular y en la Secretaría de Finanzas para saber quién es el propietario de la camioneta.
Además, que se gire oficio a las autoridades correspondientes de Martínez de la Torre para que informen si el vehículo Chevrolet Suburban pertenece al municipio.
“Si el alcalde dispone de una camioneta y la pone a disposición de la campaña de una candidata eso es corrupción y eso es un delito, lo que pedimos es que se investigue”.
Sobre la denuncia presentada este martes, el empresario Arturo Castagné afirmó que confío plenamente en que vivimos en un país de leyes “y voy a luchar hasta el último momento en que se cumpla la ley”.
Al cuestionarle, ¿qué gana?, respondió: “Lo mismo que ustedes, como ciudadanos. En este momento yo tengo evidencias y pruebas sobre la señora Nahle. Vengo a denunciar de quien tengo pruebas, de lo que me consta y si no lo hago sería cómplice”.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Nahle: leer y mentir; a Pepe le faltó “punch” para noquear
Comentarios