El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, resultó levemente herido este viernes en un accidente de tráfico en la ciudad de Ramle cuando volvía de visitar el lugar donde una joven fue agredida con un arma blanca en un incidente que los servicios de emergencia israelí calificaron de terrorista, informó la Policía y medios locales.

Según testigos citados por el diario Haaretz, el coche en el que viajaba se pasó un semáforo en rojo. Varias imágenes difundidas en las redes sociales muestran el vehículo oficial de Ben Gvir volcado junto a la mediana de la carretera.

Fuentes policiales apuntaron que se produjo un choque entre dos vehículos y que fueron hospitalizadas tres personas, entre ellas el ministro.

Ben Gvir venía de visitar la escena de un ataque en dicha localidad, donde una joven de 18 años fue herida de gravedad y su agresor fue abatido.

La joven fue apuñalada en la parte superior de su cuerpo y trasladada al hospital Shamir Assaf Harofe, donde se encuentra en estado grave” informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

El servicio de emergencias agregó que el agresor, al que denomina terrorista, fue “neutralizado”, sin dar más detalles ni sobre el atacante ni sobre la víctima.

El lunes, al menos tres personas resultaron heridas de forma leve en un atropello y una tentativa fallida de tiroteo, perpetrado supuestamente por dos palestinos de 17 años, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, según informó en un comunicado el cuerpo de policía.

“Acto seguido (al atropello), dos terroristas salieron del vehículo armados con un arma tipo ‘Carlo’ e intentaron abrir fuego sin éxito”, detalló entonces la Policía, que dijo que los atacantes arrojaron la metralleta en el camino y se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como Menachem Mendel Fisch, de 20 años, Yosef Yitzhak Hershenboim, de 18 años, y un niño de 15 años.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación