Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la primera fórmula al senado por la alianza PAN-PRI-PRD, dice que aceptará un debate propuesto por el Instituto Nacional Electoral si es con la contrincante de la primera fórmula, Claudia Tello.

“Estoy esperando las condiciones, yo ya fui a un debate y mi contrincante de Morena no asistió, y yo lo que pienso es que tenemos que debatir entre primeras fórmulas”.

El candidato reiteró que no aceptará debatir con la segunda fórmula al senado de Morena, Manuel Huerta, pues a él tocaría debatir con Sara Ladrón de Guevara.

“ Iré con mucho gusto a debatir con Claudia Tello, pero no voy a ir a un debate a modo con Huerta”, dijo.

Respecto al tema de la seguridad descartó solicitar resguardo especial y dijo que su equipo ha tomado algunas previsiones en sus recorridos como “ no recorrer de noche, pero no hemos tenido ningún contratiempo hasta ahora”.

Yunes Márquez también respondió a los señalamientos de la candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, quien acusa de guerra sucia y dijo: “ Sus respuestas son pobres, ligeras, sin sustento, ojalá explique con documentos todo lo que se dice de ella. Es muy fácil irse por la tangente y acusar de guerra sucia y misoginia, la realidad es que si tiene las manos limpias debe defender con documentos las acusaciones de corrupción”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación