El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ha recibido cuatro solicitudes de candidatos que requieren seguridad durante el actual proceso electoral 2023-2024, según informó la consejera presidenta, Marisol Delgadillo.
La funcionaria del órgano electoral explicó que se examinará cada solicitud, aunque por motivos de seguridad se reservará el nombre de los solicitantes.
La protección se brinda a solicitud por escrito de la propia candidatura o de la representación política o coalición, y el OPLE la presenta a la mesa de seguridad del gobierno estatal para su atención.
Hasta el 15 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contabilizó 273 solicitudes de protección, de las cuales 23 fueron retiradas. Ocho días después, los candidatos protegidos aumentaron a 360.
Según el Instituto Nacional Electoral, al menos tres candidatos a diputados federales solicitaron resguardar su seguridad, entre ellos la ex jueza y cándida al Senado por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez.
El l informe de seguridad de la organización integraría en este mes de abril, detalló que Veracruz forma parte de los 15 estados del país donde hay riesgo de seguridad en la próxima elección.
AVC
Comentarios