Una enorme pena ha invadido a la familia Coppel, los dueños y empresarios de la famosa empresa mexicana, debido a que Yolanda Luken Aguilar, esposa del fundador de las tiendas departamentales, murió este martes.
La noticia fue confirmada por diferentes instituciones bancarias, empresarios y políticos, quienes les han dado el pésame a los seres queridos de la mujer, quien tenía 97 años al momento de su fallecimiento.
Uno de los primeros en lamentar la pérdida de Yolanda Luken fue el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), el cual envió su pésame a Enrique Coppel Luken, hijo de Yolanda y Presidente Fundador de la institución.
Otra de las personas que se sumó al último adiós de Yolanda fue Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa, entidad de la cual es originaria la familia Coppel, quien envió el pésame a sus seres queridos.
A ellos se sumó el historiador Enrique Krauze, quien es amigo de Agustín Coppel, uno de los siete hijos de Yolanda Luken y actual presidente de Grupo Coppel, la empresa familiar.
“Acompaño a mi amigo Agustín Coppel en su dolor por el fallecimiento de su señora madre, doña Yolanda Luken de Coppel. Y abrazo a su querida familia”, escribió el también ensayista en sus redes sociales.
¿Quién era Yolanda Luken?
Consuelo Yolanda Luken era una mujer originaria de Hermosillo, Sonora. Ella nació el 6 de julio de 1926 y a los 21 años contrajo matrimonio con Enrique Coppel Tamayo, quien para ese momento ya era un empresario.
La pareja tuvo siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín, y en conjunto lograron crear un gran negocio, ya que el empresario fundó y abrió las tiendas departamentales Coppel, las cuales cobraron una gran relevancia en México.
De esta manera, los miembros de la familia comenzaron a tomar roles importantes en la dirección de la empresa, pues incluso actualmente Agustín Coppel es quien lleva las riendas de las tiendas departamentales.
Se tiene muy poca información sobre la vida de Yolanda Luken; no obstante, se sabe que fue una persona humanitaria que apoyaba las labores de Cruz Roja, quienes también lamentaron la partida de la mujer.
Reporte indigo
Comentarios