La Guardia Nacional llevó a cabo una operación conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para rescatar a 27 mujeres que eran presuntas víctimas de trata y explotación sexual en un bar clandestino en Cancún, en el Caribe mexicano.

La FGE emitió un comunicado detallando que las mujeres fueron encontradas en el establecimiento ubicado en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez.

Estas mujeres, cuya identidad se mantiene reservada, son de nacionalidad mexicana y provienen de varios estados del país, incluyendo Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. El operativo se llevó a cabo como resultado de una investigación que identificó el lugar como un sitio donde se ejercía la prostitución de manera forzada.

El comunicado también menciona que, durante el cateo, se encontró que las mujeres estaban siendo obligadas a prestar servicios sexuales a los clientes del lugar. Sin embargo, no se informó sobre la detención de sospechosos en relación con este crimen.

Después de asegurar el lugar y colocar los sellos correspondientes, las mujeres rescatadas quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde se les realizaron exámenes médicos y psicológicos para evaluar su estado de salud y brindarles el apoyo necesario.

M°1

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mujer lleva a su tío muerto al banco para que solicitara un préstamo