La venta de garrafones de agua purificada en la ciudad se ha incrementado hasta un 40 por ciento debido a la escasez del líquido en los hogares de los xalapeños.

Al respecto, Jorge Molina Santiesteban propietario de una empresa purificadora, señaló que han observado un incremento inusual en las ventas y que es tal el desabasto que incluso a ellos les cuesta trabajo cubrir la demanda.

Lo anterior pues comentó que las purificadoras son surtidas por el servicio de pipas pero incluso estas han visto reducida su actividad y con ello también se ve afectado el servicio que se brinda en la venta de garrafones.

“Es un incremento inusual, derivado de los tandeos que enfrenta la ciudad, debido a la escasez y más ahora que estuvieron parado las pipas porque mucha gente depende de ellos como una alternativa al agua potable y eso se incrementa”.
Por ello, el empresario comentó que el verdadero problema no es el incremento en las ventas sino abastecer la demanda porque aunque la gente pida agua si las pipas no llegan, no hay manera de purificarla y embotellarla.

“La demanda se ha incrementado en 40 por ciento, la gente compra tres o cuatro garrafones porque las familias xalapeñas viven el desabasto de agua potable y están recurriendo a la compra de garrafones de agua surtido por purificadoras locales”.

Jorge Molina agregó que el hecho de que limiten la cantidad de agua que puede extraerse del manantial de la congregación El Castillo genera también una limitante para los empresarios.

“Lo están cerrando por razones desconocidas, pero afecta a los consumidores del agua, tanto a purificadoras, hoteles, hospitales, hay gente que requiere el agua y es una alternativa, pero al no llegarnos ellos también se ven afectados”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación