«Voy a incursionar en la política y me voy a lanzar con todo y lo voy a hacer por todos nosotros, porque tú y yo sabemos que México necesita, más que un político, a un ser humano, alguien sensible, trabajador, que venga desde abajo y sobre todo que sea honesto.
Adrián Uribe anunció su incursión en la política a través de sus redes sociales, pero esta no será en la vida real, sino en la ficción.
De acuerdo con fuentes consultadas por Gente, su «campaña» es para promocionar la película Un Candidato Honesto, que se estrenará en pleno año electoral.
La producción buscó generar confusión con un video, donde el actor que ha dado vida a personajes como el microbusero «El Vitor» asegura que busca regresarle algo a México, por lo que aspira a un cargo público.
«De verdad no los voy a defraudar, cuenten conmigo, yo sé que contaré con ustedes», promete Uribe en el clip.
El filme se llama igual que una película brasileña de 2014, cuya historia sigue al presidente del Sindicato de Conductores de Autobús, quien aprovecha su popularidad para postularse por la presidencia de su país.
Cuando la abuela del protagonista se da cuenta de que su nieto es un corrupto y está cerca de ganar las elecciones, en su lecho de muerte le lanza un hechizo que evita que diga mentiras, lo que complica su triunfo en las boletas a través de engaños.
Seis años después llegó una versión coreana, Honest Candidate, que se enfocó en una congresista que se presenta a elecciones para mantener su cargo por cuarta ocasión.
Un Candidato Honesto, según indica su ficha en el Internet Movie Data Base, fue dirigido por el cineasta Luis Felipe Ybarra y producida por Daniel Birman Ripstein, quien ha trabajado en largometrajes como El Crimen del Padre Amaro y El Callejón de los Milagros.
Uribe brilló en taquilla el año pasado, ya que su comedia Infelices para Siempre fue la segunda mexicana más taquillera, al recaudar 101.7 millones de pesos, de acuerdo con la Canacine.
Comentarios