En un incidente ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, un presunto asaltante murió durante un intento de robo a una combi del transporte público. La situación tomó un giro dramático cuando la pareja del fallecido, identificándose como su esposa, increpó a los policías presentes en la escena.
Un video compartido por el reportero Carlos Jiménez revela el momento tenso en el que la mujer exige a gritos acercarse al cuerpo de su esposo. Entre empujones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y reclamos desgarradores, la mujer busca respuestas sobre lo sucedido.
“Ya por favor, ¿Cuánto tiempo perdieron? ¡Dame permiso!“, fue el reclamo que hizo a los agentes, según se puede ver en el clip que circula recientemente en redes sociales.
Según la información proporcionada, el presunto asaltante abordó una combi en servicio hacia Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con la intención de cometer un robo. Sin embargo, un oficial de la SSC intervino ante la situación, lo que desencadenó en un enfrentamiento fatal.
QUEJÁNDOSE POR SU RATA BALEADA
La mujer q reclamaba a los policías era pareja del tipo baleado.
Los 2 subieron a atracar a esa unidad transporte, en la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Un agente de @SSC_CDMX los descubrió, le disparó al tipo… y lo matóLa historia #C4EnAlerta pic.twitter.com/3Ac5I9Rm5S
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 25, 2024
Ahabría actuado en defensa propia
La SSC ha afirmado que el oficial actuó en defensa propia luego de que el presunto asaltante intentara agredirlo con un arma blanca. A pesar de los esfuerzos por brindar asistencia médica, los familiares optaron por trasladar al fallecido por sus propios medios.
El presunto asaltante contaba con antecedentes penales, con dos ingresos al sistema penitenciario por delitos relacionados con robo en años anteriores, según datos de las autoridades.
En respuesta al incidente, la Dirección General de Asuntos de la SSC ha iniciado una investigación interna para colaborar con las pesquisas del caso, mientras que el oficial involucrado fue puesto a disposición de las autoridades para rendir su declaración. La situación sigue siendo objeto de atención y debate en la comunidad local.
Reporte indigo
Comentarios