La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, hizo un llamado a los candidatos a conducirse con civilidad durante las campañas y evitar las acusaciones.

Lo anterior luego de los señalamientos sobre uso de recursos públicos para favorecer a uno u otro candidato, pues insistió en que es necesario que el proceso se realice con civilidad política.

“Es llamar a la civilidad y madurez política, recurrir a las instancias procesales y jurisdiccionales pertinentes (…) la intención es que los procesos electorales sean ciudadanos”, dijo.

Además, consideró que si los partidos políticos o sus candidatos observan irregularidades en el proceso pueden acudir a las instancias a presentar sus denuncias.

“Los cuestionamientos que se hagan existen los canales legales para que cualquier situación puedan hacerla valer por las vías correspondientes y nosotros estamos atentos para desahogar los procesos sancionadores”.

Delgadillo Morales también recomendó a los medios de comunicación a promocionar y difundir información veraz.

“Que contribuya a que la ciudadanía pueda tener y emitir un voto informado el día de la jornada”.

La consejera recordó que actualmente se vive el proceso intercampaña y que las campañas para el caso de los candidatos a gobernador iniciarán el próximo 31 de marzo.

Afirmó que actualmente el OPLE ha recibido 53 quejas de candidatos y al menos seis están relacionadas con violencia política en razón de género

AVC

Conéctate con Formato7:

Jorge Miguel Uscanga Villalba, un pecado de la 4T en Veracruz