Cabildo de Córdoba no se presentó a la reunión que programaron para la tarde de este martes.

Con marcha, antorchistas exigen sesión de Cabildo para que se aprueben 11 demandas prioritarias de sus colonias.

Córdoba, Ver. – Esta tarde, más de mil antorchistas de la ciudad realizaron una marcha por el centro histórico, luego de que ningún funcionario del ayuntamiento se presentara al parque 21 de Mayo, a la audiencia pública que el Cabildo acordó el pasado 8 de marzo, por lo que los manifestantes anunciaron que sostendrán su plantón por más tiempo, en tanto el Cabildo no sesione y acuerde realizar las obras prioritarias que están solicitando los plantonistas.

La dirigente antorchista, Yolitza Celestino de la Cruz, informó en un mitin realizado al pie del palacio municipal, que entre la tarde este lunes y la mañana del martes, hubo acercamiento del alcalde morenista Juan Martínez, así como de la síndica Vania López, para tratar de acordar la realización de un paquete de 11 obras prioritarias en las colonias y escuelas con presencia antorchista.

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo pues persiste la negativa de convocar a una sesión de Cabildo para que sea el cuerpo edilicio del ayuntamiento el que acuerde la realización de las obras y se destinen los recursos necesarios para construirlas.

“Queremos un acuerdo expreso del Cabildo, porque ya han sido varias las ocasiones en que hemos llegado a acuerdos verbales y los funcionarios no cumplen su palabra; o simplemente se presentan a las colonias a realizar mediciones y tomar muestras topográficas, pero no se elaboran los proyectos y menos se otorga financiamiento para construirlas. Nosotros no queremos que nos engañen, por eso continuaremos en plantón y lo reforzaremos con más antorchistas porque somos miles los inconformes”, indicó Celestino de la Cruz.

Por su parte, Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero de la organización en Veracruz, indicó que fue evidenciado que la supuesta reunión pública programada por el alcalde Juan Martínez era una maniobra ruin con la que se intentaba engañar a la opinión pública de Córdoba y a los propios plantonistas, hecho que quedó claro dado que ningún funcionario bajó a escuchar a los inconformes.

“Se trata de funcionarios maniobreros, mentirosos y cobardes, que en realidad no quieren resolver las peticiones de la gente, y que tampoco quieren dar la cara porque tienen miedo ante la inconformidad que crece entre los cordobeses y las muestras de total apoyo de amplios sectores de la ciudadanía a los antorchistas que estamos en plantón”.

Asimismo, el vocero antorchistas dijo que con estas acciones estos gobernantes morenistas se desenmascaran y envían un claro mensaje político a los plantonistas y a toda la ciudadanía, pues se revelan como funcionarios insensibles que no están para atender las necesidades de los sectores más humildes, por lo que la gente debe darse cuenta del mal gobierno morenista y no respaldarlos en sus aspiraciones políticas.

Finalmente, los dirigentes antorchistas anunciaron que evaluarán qué otras acciones de protesta realizarán, en tanto no sesione el Cabildo y no acuerde la realización de las obras, sin embargo, se dijeron abiertos a dialogar y esperan compromisos claros y concretos de las autoridades.