Veracruz, Ver.- Familiares, amigos y elementos de la Guardia Nacional dieron el último adiós al cadete Fernando Isaías Pérez López, joven veracruzano que fue arrastrado por el mar en Ensenada, Baja California, el 20 de febrero pasado cuando participaba en un supuesto adiestramiento.

La ceremonia luctuosa tuvo lugar la tarde del lunes de esta semana en el municipio de Altotonga, a donde fue trasladado el cuerpo de Pérez López después de que fue localizado el 1 de marzo.

El veracruzano fue despedido con un homenaje por parte de elementos de la Guardia Nacional. El féretro fue cubierto con la Bandera nacional y se colocó una fotografía suya en la cabecera.

A través de las redes sociales amigos y conocidos despidieron al cadete de la Guardia Nacional, quien contaba con 18 años de edad, y dieron el pésame a su mamá, su hermana y a su pareja, pero también exigieron justicia para los siete jóvenes fallecidos.

“QEPD este jovencito que Diosito lo tenga en su santa gloria, mucha fortaleza y pronta resignación a toda la familia justicia, justicia, justicia para todos”, escribió Dorys Miranda en la página “Soldados Desaparecidos Ensenada”.

También se resaltó que Fernando Isaías Pérez López ingresó a la Guardia Nacional porque quería graduarse de la corporación y sacar adelante a su familia.

Fueron 11 los soldados arrastrados por el mar picado en Ensenada, Jaba California, pero cuatro lograron salir a la playa, no así los siete siguientes: Carlos Omar Frías, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Brando Francisco Gastélum Ayala, Fernando Isaías Pérez López, Óscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz y Michael Arellano Wilkinson.

Cabe mencionar que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el director del Centro de Adiestramiento de Ensenada, quien habría dado la orden ingresar al mar a los jóvenes a pesar del oleaje elevado, fue detenido y que se le investiga por los delitos de desobediencia y abuso de autoridad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba