La conductora mexicana Silvia Pinal no salió del hospital este fin de semana, como sus médicos esperaban. Al contrario, mañana volverán a analizar la escara que tiene, según información compartida por su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien también desmintió que entre ella y sus hermanos existan problemas.

Cabe recordar que el jueves pasado Silvia Pinal fue nuevamente ingresada al hospital. Si bien inicialmente provocó preocupación entre los círculos cercanos y admiradores de la conductora, todo se calmó luego de que en “Ventaneando” se informó que sólo se trataba de una visita médica de rutina.

Las visitas recurrentes al médico de hecho iniciaron desde diciembre de 2023, cuando la mujer visitó el hospital debido a una influenza que padecía.

En este sentido, Sylvia Pasquel reveló que ingreso de su madre al hospital a finales del año pasado fue con el objetivo de que le extrajeran flemas que le dificultaban la respiración; fue en ese momento en que su médico la diagnosticó con influenza.

“Mi mamá, cuando ingresó por primera vez, que nada más venía a que le sacaran las flemas; luego le salió influenza y le salieron un chorro de cosas“, explicó Pasquel.

Fue entonces que se originó la escara. Este también fue el motivo por el que la primera actriz volvió al hospital apenas días después; la visita fue necesaria para limpiarle la herida.

“La metieron aquí al hospital, y luego sale del hospital con esa llaga, nosotros hemos estado lidiando con esa llaga para poderla curar“, destacó Pasquel.

¿Qué es una escara?

Las escaras, también conocidas como úlceras por presión, son llagas que se forman en la piel cuando esta no recibe suficiente oxígeno durante un periodo prolongado de tiempo. Esto puede ocurrir cuando una persona permanece inmóvil durante mucho tiempo, como en el caso de personas que están en cama o en silla de ruedas.

Las principales causas de las escaras son:

  • Presión: La presión constante sobre una zona de la piel puede cortar el flujo sanguíneo y causar daño a los tejidos.
  • Fricción: La fricción entre la piel y la ropa o las sábanas puede irritar la piel y hacerla más susceptible a las escaras.
  • Humedad: La humedad de la orina, el sudor o las heces puede ablandar la piel y hacerla más susceptible a las escaras.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba