La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González expresó su solidaridad con la académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Guadalupe Mar, tras el deslinde de dicha Casa de Estudios de su firma de apoyo a la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.
“Mi solidaridad con Guadalupe Mar, creo que todos los universitarios llevamos el nombre de nuestra Universidad de nuestra Alma Mater en el corazón y estamos orgullosos y cuando expresamos opiniones también decimos de dónde venimos”.
Esto, luego que la UV se deslindó de la inclusión de su nombre en una carta firmada por periodistas y en donde reprobaron la filtración de la filtración de los datos personales de Kitroeff por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ex rectora aclaró que la carta en cuestión se refería a los nombres y empresas donde los comunicadores en apoyo laboran, y en el caso de Guadalupe Mar, su trabajo es dentro de la Universidad Veracruzana.
“Yo creo que a lo largo de los años la Universidad Veracruzana siempre ha sido solidaria con la profesión de los periodistas, que es una profesión que les ponen riesgo en este país y en este estado y la Universidad siempre ha expresado esa solidaridad. Yo creo que la Universidad bien se vería apoyando esta defensa de una periodista que se ve vulnerada cuando dan a conocer su información personal”.
AVC
Comentarios