Nogales, Ver.- Habitantes de diferentes localidades protestaron y bloquearon el Bulevar Juárez, justo afuera de Palacio y Comandancia de la Policía Municipal para exigir la inmediata liberación del líder de la Colonia 30 de Mayo, Jesús «N», quién fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable en las inmediaciones de la Colonia Centro de Nogales.
Los protestantes amagan con cerrar la autopista 150D Ciudad Mendoza-Orizaba, si no obtienen la liberación de «Don Chucho», asegurando que no permitirán que se cometa una injusticia, ya que fue detenido sin ningún argumento y sin mostrar una orden de aprehensión en su contra.
A las 11 de la mañana más de un centenar de pobladores nogalenses provenientes de las localidades de: El Xúchitl, La Rosa, El Encinar, Campanario, Soledad Atzompa y Colonia 21 de Mayo, entre otras más, se apostaron sobre el Bulevar Juárez o carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, justo en el carril que conduce al municipio de Camerino Z. Mendoza, exigiendo la inmediata liberación del adulto mayor Jesús «N», a quien conocen como un hombre honrado y trabajador.
«Los Policías Ministeriales lo detuvieron y se lo llevaron sin presentar ninguna orden de aprehensión, sin presentar absolutamente nada, se lo llevaron violando sus derechos desde un principio porque no mostraron ninguna orden de aprehensión, solamente se lo llevaron», dijeron los inconformes.
Afirman que «Don Chucho», cómo es conocido en la Colonia, es una persona de aproximadamente 60 años de edad que no fuma ni toma, además de que siempre ha sido humilde, trabajador y le gusta ayudar a la gente más necesitada.
Asimismo aseguraron que el señor Jesús «N», fue trasladado e ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y posteriormente recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, aunque hasta el momento desconocen los motivos o el delito que le imputan.
«Desde que vieron nuestro movimiento lo sacaron de la Fiscalía (Córdoba) y lo trasladaron a Amatlán, y fue cuando nosotros empezamos a hacer presión, pero no sabemos por qué delitos lo detuvieron porque nunca presentaron una orden de aprehensión, violaron sus derechos como ciudadano».
Minutos después los protestantes se trasladaron hasta las instalaciones de la Sala de Juicios Orales del Penal de Amatlán, para exigir la liberación de «Don Chucho».
AVC
Conéctate con Formato7:
Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa
Comentarios