Ricardo Casares, el presentador de Venga la Alegría, se encuentra bien luego del infarto que sufrió la mañana del lunes, ya que fue llevado inmediatamente al hospital en el cual fue internado y sometido a una cirugía.
A pesar de que el conductor se recupera de manera favorable, podría permanecer hospitalizado algunos días más, según dio a conocer Maru Silva, la productora ejecutiva de Venga la Alegría en entrevista con el diario El Universal.
“No podemos decir que está fuera de peligro, pero se encuentra estable, fue el último informe que nos dio el médico (…) Lo vi bien, pero tiene que estar en observación constante”, comentó sobre el estado de salud del famoso.
La productora del programa de televisión también compartió que Ricardo está preocupado por no poder cumplir con sus obligaciones laborales en Venga la Alegría, debido a que es una persona muy profesional.
No obstante, su salud es un tema importante para él, por lo que “tiene toda la actitud de salir adelante y de recuperarse lo más pronto posible”, aseguró Maru Silva en la conversación con el medio.
¿Por qué sufrió el infarto?
Tal como lo dieron a conocer los compañeros de Ricardo Casares, el presentador sufrió una obstrucción en una de las arterias que llevan la sangre al corazón, situación que desencadenó los malestares y el infarto que sufrió.
Ante ello, fue sometido a un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, ya que bajo sedación le insertaron un catéter en la pierna, el cual llegó hasta la arteria obstruida para abrirla nuevamente y restablecer el flujo sanguíneo.
Ricardo Casares presentó malestares poco antes de que comenzara ‘Venga la Alegría’: Foto: Especial
“El procedimiento fue exitoso, en todo momento estuvo bien, no tuvo momentos de crisis, ni nada, todo pronóstico fue favorable”, comentó sobre el tratamiento que recibió Ricardo.
Cabe señalar que el colesterol, la diabetes y la hipertensión, son factores de riesgo para que se presenten este tipo de ataques, de acuerdo con el portal Cuídate Plus; por lo que los médicos también le realizaron diferentes estudios al presentador para conocer el origen del problema.
Ricardo Casares tenía los niveles de colesterol muy elevados; sin embargo, aún se deben determinar las causas de esta situación, ya que Maru Silva asegura que el conductor es una persona sana.
“Come sano, está delgado, entonces llama la atención de los médicos y tienen que determinar cuál es la causa. El doctor estará informando, Ricardo va a estar en observación constante, prácticamente las 24 horas”, comentó en la entrevista.
El presentador seguirá siendo monitoreado las siguientes horas tras su cirugía: Foto: Especial
Por ahora, se desconoce cuánto tiempo más pasará en el hospital, ya que los médicos continuarán haciendo los estudios correspondientes que ayudarán a dar un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para su problema.
“El doctor fue muy positivo, sin embargo recomienda que esté monitoreado, por cualquier cosa que se pueda presentar”, señaló la productora de Venga la Alegría, por lo que se espera que la recuperación de Ricardo Casares sea favorable.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa
Comentarios