La propietaria del negocio de ropa deportiva “Campeones” en Xalapa reclamó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez el pago de una factura de 1 millón 243 mil pesos que adeuda el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) desde mayo del 2022.

La propietaria del negocio

María Guadalupe Moreno Martínez refirió que un funcionario del IVD le dijo que si pagarían la factura, pero del total del 1 millón 243 mil pesos que depositarán de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ella debe regresar al Instituto Veracruzano del Deporte la cantidad de 500 mil pesos.

Explicó que su negocio ubicado en Xalapa y establecido legalmente confeccionó un total de 1mil 500 uniformes y los entregó en el año 2022, y desde entonces ha hablado con el gobernador Cuitláhuac García en eventos y el Mandatario le responde “ya te dije que denuncies, no sé cómo aceptaste a dar los uniformes”.

La mujer respondió que le dieron el pago de un anticipo pero aún están pendientes 1 millón 243 mil pesos, y la Sefiplan le ha informado que ese dinero ya fue depositado al IVD, y cuando va al Instituto del Deporte, estos le dicen que el dinero lo tiene la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

AVC

Conéctate con Formato7:

Los pusieron donde hay y con el arca abierta