El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo en Coatepec al Centro Federal de Readaptación Social con sede en Guanajuato, informó su equipo jurídico.

El ex fiscal fue vinculado a proceso por el delito de tortura dentro del proceso penal 47/2022. La medida cautelar del juez fue prisión preventiva justificada por un año.

La Fiscalía de Veracruz lo acusa por supuestamente haber cometido acto de tortura en 2018, en contra de Francisco Zárate Aviña, escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo, y a quien privo de la libertad para obtener información sobre el paradero de su entonces jefe.

El ex fiscal se encontraba preso en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez en el Estado de México, acusado del delito de desaparición forzada – por haber privado de su libertad a un ex escolta- , pero el 16 de febrero obtuvo un amparo federal para variar su medida cautelar a prisión domiciliaria.

Ese mismo día la Fiscalía de Veracruz en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz, cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Jorge “N”.

Winckler fue trasladado al penal de Pacho Viejo en Coatepec, pero ahora fue trasladado a Guanajuato.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La foto de los Yunes que vio AMLO