El conflicto entre autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 y padres de familia continúa y este miércoles las instalaciones fueron tomadas, con lo cual los estudiantes no tienen clases.
La raíz del conflicto es el manejo de las cuotas escolares ya que padres de familia afirman que el comité de administración fue impuesto por la directora María Dalia Pérez a fin de poder disponer del recurso económico, mientras que la directora asegura no tener acceso a los fondos.
Poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, los padres colocaron mantas con leyendas como “¿Dónde está el dinero de la renta de la cafetería?”, “Queremos asamblea extraordinaria”, entre otras leyendas, y bloquearon el acceso a las instalaciones.
Al respecto, la tesorera del CBTIS 13, Gabriela Guevara, dijo que fue elegida desde noviembre del año pasado y desde entonces no le han permitido conocer las cuentas de la institución afirmando que se trata de información confidencial.
“Desde el 3 de noviembre fue electo y no me han hecho entrega, dicen que los datos de lo que se recaudó es información confidencial tanto para los padres como para mí en calidad de tesorera. Eso no es confidencial, se debe hacer público y transparente”, dijo durante a protesta.
Al sitio llegó la directora María Dalia Pérez que insistió en que se trata de un conflicto entre padres de familia porque ella no maneja los recursos provenientes de cuotas escolares.
“Es un conflicto entre padres de familia porque en nuestra institución nos manejamos por un comité escolar de administración participativa que fue elegido por los propios padres de familia”.
Dijo que es por ese motivo que no puede rendir cuentas sobre los montos manejados y que eso es lo que “no les queda claro” a los padres de familia.
“Me solicitan cuentas pero es algo que yo no les puedo dar porque yo no manejo los recursos del plantel, los maneja el comité escolar y eso es algo que no les queda claro. Yo no les puedo dar cuentas sobre eso, yo puedo dar cuentas de nuestro trabajo, aquí estamos los trabajadores que queremos trabajar y padres que quieren que sus hijos tengan clases”.
Pérez Rodríguez acotó que todo el personal del CBTIS 13 quiere trabajar y dar resultados en el ámbito académico pero que hay padres que se oponen.
“El conflicto no es con nosotros, queremos trabajar, hacer lo que nos toca; nuestros resultados hablan por nosotros. Nosotros hacemos un proyecto de inversión que se presenta a los padres de familia que conforman en comité y que ellos surtan lo que necesitamos a través de un proceso que ellos manejan. Los resultó que yo puedo dar son en cuanto a primeros lugares en nivel académico, cultural, en actividades deportivas y tecnológicas y eso es lo que habla del CBTIS 13”.
Narró que por dos años consecutivos han ganado un lugar en la Copa de las Ciencias que se realiza a nivel internacional y que tras el conflicto a pesar de que ha habido medas de diálogo con diversas autoridades no hay acuerdos.
“De parte del plantel hemos abierto al diálogo, pero no han dejado al Comité dar las cuentas que ellos solicitan y a nosotros no nos dejan trabajar. Ya no sabemos cuál es el objetivo real de esta situación”, criticó.
AVC
Conéctate con Formato7:
Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Comentarios