Un ataque a una caravana migrante en Sonora, dejó como saldo a un niño de cuatro años sin vida y a más de diez migrantes heridos. El pequeño era originario de Ecuador y viajaba junto con su familia.
De acuerdo con los medios locales, el ataque se dio la madrugada del 16 de febrero en el tramo entre Cerro Prieto a El Sáric, región cercana a los municipios de Altar y Caborca, al norte de Sonora.
El pequeño ecuatoriano de cuatro años viajaba con su familia a bordo de un vehículo que era parte de una caravana migrante conformada por varios carros, cuando de la nada llegaron varios hombres armados.
Los agresores traían con ellos rifles de grueso calibre y comenzaron a disparar a todos los automóviles que formaban parte de la caravana para luego escapar del lugar donde se dieron los hechos.
En cuanto se fueron los agresores, se llamó a las autoridades y fue cuando se solicitó el apoyo de las corporaciones policíacas, quienes apoyaron con el traslado de más de diez migrantes que estaban heridos, entre los cuáles tres eran mujeres en estado crítico.
Fue en ese momento también que encontraron al pequeño de cuatro años inconsciente, al cual los paramédicos dieron por muerto en el momento ya que intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron.
M°1
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado
Comentarios