A las ocho de la mañana de este jueves, transportistas agremiados a la Amotac, salieron a las carreteras federales y estatales como parte de su Paro Nacional, para hacer presencia y exigir al Gobierno Federal se garantice la seguridad a través de la Guardia Nacional.

Además demandan dar marcha atrás al cobro de los permisos municipales a la entrada de las ciudades para abastecer la canasta básica, entre otras peticiones más que le aquejan al transporte mexicano.

«Estamos exigiendo seguridad, el transporte vive una inseguridad muy grave en las carreteras, la verdad es preocupante, no tenemos operadores por lo mismo, ya no quieren salir trabajar por el miedo que tienen de ya no regresar a sus casas», sello el delegado regional de la Alianza Mexicana de Transportistas AC., Valentín Romero Trujillo.

Dijo que el hombre-camión también es víctima de los abusos y extorsiones de parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tránsito Estatal y Municipal, principalmente, además de que la presencia de la guardia nacional en las carreteras es nula.

«No hemos visto las mesas de trabajo no hay presencia de la Guardia Nacional en el tramo Puebla. No hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno Federal en verdad que ya es preocupante, no tenemos operadores por lo mismo de que pues la verdad este ya no quiere salir a trabajar por el miedo que ya no van a regresar a casa, yo creo que no ha hecho su papel el Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional».

Dijo que otra problemática que enfrentan los transportistas es, la emisión de las licencias digitales, las cuales no son válidas para la Guardia Nacional, además de que muchos de los operadores no cuentan con equipos de telefonía celular de última tecnología para mostrar las mismas, por lo que exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sean de manera física.

Entre las lonas que instalaron los transportistas decían: «Paro Nacional exigimos más seguridad en las carreteras y mejores condiciones en carreteras a nivel nacional. ¡Basta de corrupción y extorsiones!»; «Exigimos más seguridad y mejores carreteras, no más alza el pasaje no más abusos de las grúas y alto al alza del diesel»; «Exigimos seguridad por parte de la Guardia Nacional en todas las carreteras del país.

No más operadores asesinados»; «No al pago de los permisos municipales a la entrada de las ciudades para abastecer la canasta básica»; «No más abusos de la Fiscalías y de las grúas, somos víctimas y nos vuelven victimarios al pedir dinero por las liberaciones de los camiones», entre otras consignas más.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado