El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que ya se reforzaron tres candelabros de la Catedral, pero estimó que los trabajos concluirán la semana próxima, ya que todavía falta por atender otros tres.

En entrevista, Mojica Limón comentó que el salitre y la humedad afectaron el área donde se enganchan los candelabros, por lo que sí resultó necesario el reforzamiento.

El presbítero explicó que los candelabros se sujetaron desde el techo del templo, lo cual permitirá que cuenten con durabilidad y estabilidad.

«Va bastante avanzado, creíamos que íbamos a terminar esta semana, pero no, nos queda un poquito de trabajo para la siguiente, ya se revisaron y reforzaron tres, faltan otros tres y se están reforzando bien porque en la revisión se vio que el salitre, la humedad, sí afectó donde estaban enganchados, donde estaban sostenidos», detalló.

El vocero de la diócesis de Veracruz reiteró que se invertirán entre 70 y 80 mil pesos en los trabajos de reforzamiento de los candelabros.

Aurelio Mojica Limón precisó que las actividades religiosas no se suspenden en la Catedral de Veracruz por los trabajos que se realizan en los candelabros.

Por otra parte, el sacerdote mencionó que ya iniciaron los preparativos para el miércoles de ceniza, el cual coincidirá en este año con el Día del Amor y la Amistad.

No obstante, el párroco de la Catedral invitó a los fieles a darle el sentido que tiene asistir a recibir la ceniza.

«Ya tenemos por ahí el horario más o menos pensado, todavía no definido, pero lo acostumbrado es ocho de la mañana la misa, luego se pone la ceniza, hacia las diez y once de la mañana nuevamente se pone la ceniza, luego en la misa de 12 y luego por la tarde, noche, que es cuando asiste más gente, se buscará ampliar los horarios», agregó.

Por último, Mojica Limón recordó que el miércoles de ceniza representa el inicio de la Cuaresma, que es un tiempo litúrgico de preparación para la celebración de la Semana Santa.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | El ocaso del “primo incómodo”